10 junio 2008

LEONEL: Vórtice Arremolinado de Entropía…

Entropía, tendencia natural de la pérdida del orden.

Vórtice, es un flujo turbulento en rotación espiral con trayectorias de corriente cerradas.

El secretario de Economía, Temístocles Montás dice que el modelo económico que subsiste actualmente en la República Dominicana está agotado en términos de su capacidad de generar crecimiento económico, empleos y bienestar social”; en otras declaraciones afirma que “la solución de los problemas ocasionados por los altos precios de los combustibles no está en la reducción de los impuestos, sino en la aplicación de una política de ahorro y en la adopción de medidas eficaces”.

Se infiere que la solución obligada es la reducción del gasto corriente y la implementación de un efectivo plan de austeridad en ambos casos, todo esto, se corresponde a la solución pretendida por el Presidente de la república en la Cumbre del Fondo de las Naciones Unidas, para la Alimentación y la Agricultura (FAO) quien afirma que “para superar la actual situación de crisis de precios de los alimentos las naciones en vías de desarrollo no podemos actuar en forma aislada”, y que “los recursos financieros inicialmente contemplados, resultan insuficientes para atender las necesidades derivadas de una situación que exhibe características de catástrofe mundial”.

De allí resulta que el Presidente Leonel Fernández parece entender que la crisis alimentaria es una catástrofe mundial, y que tal como establece su Secretario de Economía, la principal política económica del gobierno debería ser por el porvenir, una “aplicación de una política de ahorro y adoptar medidas eficaces”.

En ese punto exacto reside el vórtice de entropía de Leonel Fernández, que podría entenderse como “un circulo vicioso de patrañas y engaños”; ¿porqué asumo una posición tan radical?, porque las PRIORIDADES NOS DAN DIRECCIÓN, y ¿cuál es el principal foco de inversión y prioridad del gobierno? La actual construcción del Metro, y la intención de invertir nueva vez en una línea del Metro esta vez desde santo Domingo a Santiago.

¿Para contrarrestar la crisis petrolera y alimentaria, es necesaria la construcción de un nuevo metro? Al parecer de Leonel sí, pues se corresponde a su tradición faraónica y a su estrategia maquiavélica de propaganda política peledeísta constante.

¿Qué tan insensato puede ser un presidente? Le invito a leer la prensa Dominicana (financiada por el gobierno), luego dese un paseo por el Metro, en Sabana Perdida permítase observar los patios con letrinas colectivas, mas tarde vaya a cualquier escuela y nótese la escases de mobiliario escolar y butacas; si todavía el contraste evidente entre “el decir y hacer de Leonel” no le convence, trasládese a cualquier Hospital Público, móntese en una guagua, pague por la canasta básica en cualquier bodega o Supermercado, además de un gran etc.

Por ello entiendo que LEONEL FERNÁNDEZ y su gestión son un Vórtice Arremolinado de Entropía, es decir, un cerrado flujo turbulento con una evidente carencia de orden, o lo que es lo mismo “un circulo vicioso de patrañas y engaños”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jonathan, me asombra tu estilo, pareces mas comunicador que abogado, es como leer mis pensamientos con palabras mas refinadas. En todo caso, sigue como vas, pues vas bien. Es bueno saber que todavia conozco gente que analiza lo que escucha y lo que ve.

Esdrys